Septiembre
21 al 25
Presentado
por:
Adriana Giraldo Zuluaga – Jefe de la
Sección de Cultura
Aura Viviana Giraldo Montoya –
Coordinador Logístico
Melisa Tatiana Ospina Yanes –
Coordinador Cultural
Daniela Gómez Benjumea – Publicista
Descripción de actividades en cifras
Veintiocho
(28) actividades durante toda la Semana Universitaria. Cuarenta y dos (42)
horas de programación; dieciséis (16) Grupos Artísticos Institucionales
presentaron 21 videos; Seiscientos sesenta y un (661) participantes mostrando
su talento; ochenta y ocho (88) videos producidos para el total de las
actividades; cuarenta y tres Grupos Artísticos invitados con 23 videos.
La Semana Universitaria 2020 inició a
organizarse desde agosto con reuniones entre las diferentes dependencias
encargadas de éste. Los encuentros se llevaron a cabo con Unimedios Medellín;
la Sección de Cultura y Comunicaciones de Bienestar Universitario.
Se re realizaron comités con los Grupos
Culturales de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para coordinar
sus producciones audiovisuales y se invitaron los Grupos Artísticos de
diferentes Instituciones de Educación Superior.
La programación fue realizada por la
Sección de Cultura y Comunicaciones de Bienestar Universitario, diseñada y
graficada por las profesiones de apoyo Daniela Gómez y Carolina Yepes.
La programación digital fue publicada
en el micrositio de Bienestar – Sección Cultura y se realizó la divulgación en
las redes sociales oficiales de Bienestar Universitario. También fue enviada
vía correo electrónico a la base de datos de la Sección de Cultura.
Enlace del micrositio de Semana
Universitaria:
http://bienestaruniversitario.medellin.unal.edu.co/semanauniversitaria/
Actividades realizadas por días:
Lunes 21 de septiembre
Enseña algo que sepas hacer
‘Enseña algo que sepas hacer’ fue una
actividad que se realizó en el marco de la celebración de la Semana
Universitaria para dar a conocer las diferentes habilidades, conocimientos y
talentos artísticos de nuestra comunidad.
Las inscripciones para participar
fueron del martes 8 al viernes 18 de septiembre. La actividad que tuvo como
finalidad, motivar a la gente a mostrar y enseñarle a otros, eso que sabe
hacer.
Las personas interesadas debían enviar
un video con una duración máxima de 5 minutos mostrando su talento.
En total se inscribieron 8
participantes, sus videos fueron publicados el lunes 21, martes 22 y miércoles
23 de septiembre en las cuentas de Facebook e Instagram de Bienestar
Universitario.
Día: lunes 21
de septiembre
Plataforma: Facebook e
Instagram
Duración: 1:24
minutos
Número de
visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook noticias: 42 me
gusta, 1.347 personas alcanzadas, 267 interacciones, 9 comentarios y 5
compartidos por otros usuarios.
Enlace: https://cutt.ly/Bf01Q3a
Instagram noticias: 210
reproducciones, 719 personas alcanzadas, 16 me gusta y 1 guardado por otros
usuarios.
Enlace: https://cutt.ly/Wf01EZs
Mónica Patricia Maya Céspedes nos
comparte su talento en la creación de un tapete en trapillo; ella es uno de los
participantes de “Enseña algo que sepas hacer”, actividad que tuvo como
objetivo visibilizar las habilidades y conocimientos artísticos de nuestra
comunidad universitaria.
Plataforma: Facebook e Instagram
Duración:
4:09 minutos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook
noticias:
15 me gusta, 828 personas alcanzadas y 57 interacciones por otros usuarios.
Enlace: https://cutt.ly/Df01AXI
Instagram noticias: 555 reproducciones, 1.450 personas alcanzadas, 53 me gusta, 2
comentarios, 13 enviado y 6 guardado por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3m5HS69
Salomé Marín Brun nos enseña a realizar un delicioso
postre, fácil de hacer y con pocos ingredientes, para que endulces tu día y
aprendas algo nuevo.
Día: lunes 21 de septiembre
Plataforma:
Facebook e Instagram
Duración: 2:15 minutos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook
noticias:
20 me gusta, 980 personas alcanzadas y 65 interacciones por otros usuarios
Enlace: https://cutt.ly/Cf01KrS
Instagram noticias: 249 reproducciones, 731 personas alcanzadas, 28 me gusta y 2
enviados por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/2HuD8Ij
La muestra de
“Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad
universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades. El
participante Samuel Sánchez Garcés nos comparte su talento con el piano y el
teclado.
Martes 22 de septiembre
Trivia ¿Qué tanto conoces los espacios de nuestra
Universidad?
El martes 22 de septiembre en la
celebración de los 153 años de la Universidad se realizó la trivia sobre el
patrimonio UNAL, en la cual se formularon preguntas sobre espacios,
infraestructura y personas representativas de nuestro campus universitario. Las
fotografías e información utilizada en la actividad fue cortesía de Alonso
López de la Sección de Inventarios.
Las trivias son un recurso educativo de la Sección de Cultura, utilizado para interactuar con la comunidad universitaria y poner a prueba sus conocimientos sobre diversos temas relaciones al arte y la cultura. A su vez, funciona como un ejercicio para la memoria.
Día: martes 22 de septiembre
Hora: 10:00 a.m.
Plataforma: Instagram
Número de participantes: 1.355
visualizaciones
Duración: 24 horas
Número de Visualizaciones:
Instagram historias: 1.355
visualizaciones y 496 respuestas.
EN VIVO Encuentros culturales en los nuevos escenarios
del arte – Primera jornada
Se realizó la invitación a las IES
para participar en la Semana Universitaria 2020 con los productos audiovisuales
realizados durante la cuarentena por los Grupos Artísticos Institucionales. La
respuesta de las universidades fue bastante buena, tuvimos participación de
instituciones de otras ciudades como la Universidad de Nariño, la Universidad
Nacional de Colombia Sede Bogotá y Sede Manizales.
El contenido de los Grupos superó
nuestras expectativas y fue necesario dividir la jornada de ‘Encuentros
culturales en los nuevos escenarios del arte’ en dos días, puesto que en un
solo día y en una sola transmisión era complejo visualizar todo el trabajo,
esfuerzo y disciplina de los estudiantes y sus instructores.
En la primera jornada se proyectó el
talento y creatividad de siete universidades y 21 Grupos Artísticos, mostrando
sus creaciones culturales desde la virtualidad. Aportando a la identidad como
espacio para expresar nuestras emociones.
Número de Visualizaciones, compartidos y
reacciones:
Publicidad:
Facebook noticias: 9 me gusta, 567 personas alcanzadas y
19 interacciones por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3mE6jc1
Instagram historias: 529 visualizaciones.
Día: martes 22
de septiembre
Hora: 11:00 a.m.
Plataforma: Facebook
Live
Número de participantes: 7
universidades participantes, 21 grupos culturales y 19 videos.
Duración: 2 horas
Transmisión:
Número de visualizaciones, compartido y
reacciones:
Facebook noticias: 37 me gusta, 1.117 personas alcanzadas, 182 interacciones, 15
comentarios y 337 reproducciones por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/33ckjCd
EN VIVO Obra de teatro ‘La visita’ de Uniminuto
El martes 22 de octubre en la
celebración de la Semana Universitaria 2020 se transmitió la Obra ‘La visita’
del grupo El Baúl Teatro de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, obra
que aborda las relaciones de amista y muerte.
Esta publicación hace parte de los
‘Encuentros culturales en los nuevos escenarios del arte’.
En busca de un espacio desde la
virtualidad para entretener a la comunidad universitaria desde la expresión de
ideas y sentimientos, se decidió realizar una transmisión solamente para la
interpretación teatral.
En esta actividad se cumplió el objetivo de compartir
contenido de las artes escénicas, utilizando el teatro como medio de
comunicación de las realidades y situaciones de una sociedad.
Número de Visualizaciones, compartidos y
reacciones:
Publicidad:
Facebook noticias: 9 me gusta, 544 personas alcanzadas, 23
interacciones y 1 compartido por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3jfaokT
Instagram historias: 972 visualizaciones.
Día: martes 22 de septiembre
Hora: 1:00 p.m.
Plataforma: Facebook Live
Número de participantes: 1 grupo cultural,
1 video.
Duración: 1 hora con 8 minutos
Transmisión:
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook
noticias:
37 me gusta, 1.117 personas alcanzadas, 182 interacciones, 15 comentarios y 337
reproducciones por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/33ax2W0
Concurso on line de baile urbano
Con
el ánimo de incentivar y resaltar el talento en la danza de la comunidad UNAL,
en esta ocasión realizamos un concurso de baile urbano en una versión virtual.
Como
cada año en la Semana Universitaria, un grupo de personas que han hecho del
baile un estilo de vida y una herramienta necesaria para su desarrollo como
profesional integral, nos compartieron sus mejores pasos, esta vez en formato
virtual, mostrándonos una enorme creatividad con las diferentes coreografías, escenarios,
vestuario y un gran entusiasmo al momento de mostrar su talento sin importar
las circunstancias.
El
evento tuvo una buena acogida, se presentaron 7 participantes que enviaron sus
videos, de los cuales se escogieron los tres primeros puestos, al momento de
elegir los ganadores se tuvo en cuenta el ritmo, musicalidad, la técnica de
danza utilizada y principalmente la presencia, creatividad y originalidad en la
coreografía.
Se
realizaron dos videos, uno promocional que se publicó en las historias de
Instagram el 14 de septiembre y un video que dura 6:43 minutos, en el que se
recopilo el material enviado por cada participante, el cual fue publicado el
martes 22 de septiembre por el Facebook e Instagram de Bienestar Universitario
(@bienestarunmed).
El
viernes 25 de septiembre a las 7:00 p.m. fueron anunciados estos tres primeros
puestos, el participante que obtuvo mayor puntaje fue Juan Pablo Holguín
Zapata, estudiante de Ciencia Política, seguido por Mariana Murillo que obtuvo
el segundo lugar y Juan Pablo Ortiz en tercer lugar.
Número de visualizaciones, compartidos y
reacciones:
Pieza promocional:
Facebook noticias: 3 me gusta, 457 personas alcanzadas, 19
interacciones y 1 compartido por otros usuarios.
Instagram historias: 567 visualizaciones, 2 acciones
realizadas, 567 cuentas alcanzadas y 726 impresiones.
Video promocional:
Instagram historias: 935 visualizaciones, 13 acciones realizadas, 885 cuentas alcanzadas y 1105 impresiones
Video de recopilación:
Día: martes 22 de septiembre
Plataforma: el video de recopilación y la pieza
promocional tuvieron 2 publicaciones cada uno (1 Facebook, 1 Instagram) y el
video promocional se publicó en las historias de Instagram
Número de participantes: 7 participantes
Duración: el video de recopilación tiene una
duración de 6:43 minutos, se encuentra publicado actualmente en las redes
sociales de @binestarunmed y el de promoción dura 36 segundos.
Facebook noticias: 51 me gusta, 2.279 personas alcanzadas,
252 interacciones, 5 comentarios y 3 compartidos por otros usuarios.
Instagram noticias: 782 reproducciones, 1.882 personas
alcanzadas, 92 me gusta, 13 comentarios, 15 enviados y 1 guardado por otros
usuarios.
Facebook: https://bit.ly/345SjiW
Instagram: https://bit.ly/3ic5Hae
Enseña algo que
sepas hacer
Día:
martes 22 de septiembre
Plataforma: Facebook e Instagram
Duración:
3:42 minutos
Número de visualizaciones, compartido y
reacciones:
Facebook noticias: 14 me gusta, 762 personas alcanzadas y 45 interacciones por otros
usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3mWbXXc
Instagram noticias: 270 reproducciones, 702
personas alcanzadas, 23 me gusta y 7 enviados por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3kVAaey
La
muestra de “Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad
universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades. El
participante Giorgi
Steven Álvarez
Valencia nos introduce en el mundo de Star Wars dibujando a Darth Vader.
Día:
martes 22 de septiembre
Plataforma: Facebook e Instagram
Duración:
3:23 minutos
Número de visualizaciones, compartido y
reacciones:
Facebook noticias: 16 me gusta, 855 personas alcanzadas y 58 interacciones por otros
usuarios.
Enlace: https://bit.ly/2G8qG0v
Instagram noticias: 271 reproducciones, 867
personas alcanzadas, 18 me gusta y 1 guardado por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/33cyHu0
La muestra de
“Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad universidad
para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades. El participante Johan
Andrés Maya Castrillón nos enseña a armar tres Cubos Rubik en el menor tiempo
posible.
Día: martes 22 de septiembre
Plataforma:
Facebook e Instagram
Duración: 48 segundos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook
noticias: 5
me gusta, 468 personas alcanzadas y 18 interacciones por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/2S9hGut
Instagram noticias: 234 reproducciones, 647 personas alcanzadas, 17 me gusta y 1
guardado por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3cIdKdU
La muestra de
“Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad
universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades.
La participante
Manuela Gómez Clavijo nos enseña a realizar un cuadro con ecolines sin ser un
experto.
Miércoles 23 de septiembre
EN VIVO Encuentros culturales en los nuevos escenarios
del arte – Segunda jornada
El miércoles 23 a las 11:00 a.m. se
continúa con la segunda jornada de ‘Encuentros culturales en los nuevos
escenarios del arte’. En esta transmisión participaron las otras siete
universidades y 21 grupos culturales que compartieron su contenido audiovisual
para la Semana Universitaria 2020.
Con el objetivo de resaltar el talento
y creatividad de los Grupos Artísticos de las Instituciones de Educación
Superior se realiza una transmisión en vivo que luego queda guardada en los
archivos del Facebook de Bienestar Universitario.
Día: miércoles 23 de septiembre
Hora: 11:00 a.m.
Plataforma: Facebook Live
Número de participantes: 7 universidades
participantes, 21 grupos culturales y 19 videos
Duración: 2 horas con 10 minutos
Transmisión:
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook
noticias:
120 me gusta, 5.617 personas alcanzadas, 1.092 interacciones, 54 comentarios,
17 compartidos y 1.900 reproducciones por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3if9NhI
Enseña algo que
sepas hacer
Día:
miércoles 23 de
septiembre
Plataforma:
Facebook e Instagram
Duración:
35 segundos
Número de visualizaciones, compartido y
reacciones:
Facebook noticias: 13 me gusta, 686 personas alcanzadas y 34 interacciones por otros
usuarios.
Enlace: https://bit.ly/2GkZBH7
Instagram noticias: 212 reproducciones, 599
personas alcanzadas, 17 me gusta, 1 enviado y 1 guardado por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/33balRt
La
muestra de “Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad
universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades. El
participante Andrés Felipe Morera Calderón nos muestra su talento dibujando
personajes de nuestras películas favoritas.
Día: miércoles 23 de septiembre
Plataforma:
Facebook e Instagram
Duración: 2:38 minutos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook
noticias:
17 me gusta, 1.095 personas alcanzadas y 118 interacciones por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/2EGQMqN
Instagram noticias: 212 reproducciones, 599 personas alcanzadas, 17 me gusta, 1
enviado y 1 guardado por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/2FYziXL
La muestra de
“Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad universidad
para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades.
La
participante María Camila Álzate Castrillón nos comparte su talento bailando.
CreArte clase personalización de prendas
Esta
clase virtual fue dada el miércoles 23 de septiembre por el profesor Luis Edgar
Loaiza en una transmisión en vivo a las 5:00 p.m. por Instagram, se creó con el
fin de incentivar en la comunidad UNAL la creatividad con las artes plásticas y
manualidades.
En
el marco de la Semana Universitaria UNAL 2020, se realizó una clase especial en
donde se enseñó diferentes técnicas de estampación y personalización de prendas
de vestir, 22 personas se conectaron a la transmisión en vivo.
Los
asistentes a la clase estuvieron atentos y participando con preguntas durante
la trasmisión, a medida que el profesor avanzaba iba respondiendo estas
incógnitas.
Aunque
el tiempo al aire no fue suficiente para culminar la clase, se realizó un video
que complemento la actividad y se hizo su publicación las redes sociales de
Bienestar Universitario (@binestarunmed).
La
transmisión tuvo una duración de 45 minutos y el video publicado tiene una
duración de 4:44 minutos, obtuvo en Instagram noticias:
Número de visualizaciones,
compartidos y reacciones:
Pieza promocional:
Facebook noticias: 9 me gusta, 858 personas alcanzadas y
17 interacciones por otros usuarios.
Instagram historias: 905 visualizaciones, 1 acciones
realizadas, 905 cuentas alcanzadas y 1108 impresiones.
Día: miércoles 23 de septiembre
Plataforma: la pieza promocional tuvo 2
publicaciones (1 Facebook, 1 Instagram) y el video de la transmisión se publicó
en Instagram.
Número de participantes: 22 personas se conectaron a la
transmisión en vivo
Duración: La transmisión tuvo una duración de 45
minutos y el video publicado tiene una duración de 4:44 minutos y se encuentra
publicado actualmente en las redes sociales de @binestarunmed
Video de la transmisión:
Instagram: 732 reproducciones, 1.664 personas
alcanzadas, 55 me gusta, 1 comentario y 6 guardado por otros usuarios.
Instagram:
https://bit.ly/2IR90rq
EN VIVO Karaoke U.N.
El evento con más aceptación por el
público universitario cada año es El Karaoke U.N., para esta versión de Semana
Universitaria se realizó la convocatoria a través de las redes sociales de
Bienestar, en la que el participante tenía la posibilidad de grabar una canción
de cualquier género musical e inscribirla en el formulario del evento.
Además, se compartió un video
publicitario recordando las participaciones del Karaoke U.N. en la
presencialidad para animar a la comunidad universitaria.
La actividad tuvo siete participantes
que se transmitieron en el orden de llegada, por petición del público en más de
mil comentarios en el Facebook Live se proyectó nuevamente el video del
participante Darío Loaiza.
La transmisión fue todo un éxito con
las reacciones y comentarios favorables que obtuvo en la plataforma por la que
se realizó la transmisión.
El objetivo trazado para esta
actividad se cumplió; se exaltó el talento de la comunidad universitaria,
aportando a la diversión tanto de los participantes como de los espectadores.
Esta actividad despierta el interés por la música, aumenta la autoestima, previene el estrés y la ansiedad.
Publicidad:
Número de Visualizaciones, compartidos y
reacciones
Facebook noticias: 11 me gusta, 319 personas alcanzadas,
26 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.
Enlace: https://cutt.ly/RfPgjYW
Instagram noticias: 570 visualizaciones.
Número de Visualizaciones, compartidos y
reacciones
Facebook noticias: 59 me gusta, 7.484 personas alcanzadas,
804 interacciones, 2 comentarios y 15 compartidos por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/2RP39UQ
Instagram noticias: 375 reproducciones, 1.056 personas
alcanzadas, 39 me gusta, 2 comentarios, 3 enviados y 2 guardados por otros
usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3hR7UI6
Día: miércoles
23 de septiembre
Hora: 6:00 p.m.
Plataforma: Facebook
Live
Número de
participantes: 7 participantes
Duración: 47 minutos
con 45 segundos
Transmisión:
Número de visualizaciones, compartido y
reacciones
Facebook noticias: 408 me gusta, 17.022 personas alcanzadas, 5.678 interacciones,
1.700 comentarios, 15 compartidos y 4.500 reproducciones por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3mZ53jQ
Jueves 24 de
septiembre
Concurso Tiro al
Blanco Medieval
Desde agosto del 2020 se comenzó a
proponer los concursos para la Semana Universitaria, junto al profesor de
mecánica Nelson Vanegas se presentaron varias opciones, uno de los concursos
selecciones fue “Tiro al blanco medieval”. Esta actividad celebra la vida
académica y promociona el Bienestar universitario en los estudiantes
participantes y espectadores.
El martes 22 de septiembre se realizó
un encuentro virtual con los estudiantes para verificar los reglamentos del
concurso y revisar la mini catapulta creada para el evento.
El concurso tuvo 14 participantes de
Ingeniería Mecánica que junto a su familia prepararon todo un escenario desde
sus casas para presentarlo el jueves 24 de septiembre a través de la plataforma
meet, debido a las restricciones de bioseguridad existentes.
Cada participante desde la distancia
creó una mini catapulta con la finalidad de derribar cierto número de objetos.
El encuentro tuvo buena participación y se desarrolló satisfactoriamente.
Publicidad:
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones
Facebook noticias: 11 me gusta, 676 personas alcanzadas, 28 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.
Enlace: https://cutt.ly/ZfPga4B
Instagram noticias: 708 visualizaciones.
Día: jueves 24 de septiembre
Hora: 10:00 a.m.
Plataforma: Google Meet
Número de participantes: 14 participantes
Duración: 1 hora y 30 minutos
Ganadores del concurso:
1.
Julián David Garzón Suarez con 30 puntos.
2.
Juan Pablo Jiménez Ramírez con 20 puntos.
3.
Carlos Andrés Giraldo León con 15 puntos.
Transmisión
Enlace: https://bit.ly/347vprs
Experiencias
de internacionalización
En el marco de
la celebración de la Semana Universitaria y la VIII Feria de la Diversidad, se
invitó a participar a estudiantes anfitriones y extranjeros a contar sus
experiencias de movilidad y de intercambio cultural.
La actividad se
llevó a cabo gracias a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI y la
Sección de Cultura de Bienestar Universitario. En total participaron 14
personas, entre anfitriones y estudiantes visitantes, quienes nos contaron sus
vivencias.
La publicación
de los videos se realizó el jueves 24 de septiembre por las cuentas de Facebook
e Instagram de Bienestar Universitario, los cuales se unieron y se compartieron
en total tres videos, uno con los videos de anfitriones y dos videos más con
todos los testimonios de los estudiantes visitantes.
Publicidad
Enlace: https://cutt.ly/Kf01k80
Día:
jueves 24 de septiembre
Plataforma: Facebook e Instagram
Duración:
2:52 minutos
Número de visualizaciones, compartido y
reacciones:
Facebook noticias: 13 me gusta, 1.205 personas alcanzadas, 85 interacciones y 3
compartidos por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3jcYDeQ
Instagram noticias: 182 reproducciones, 615
personas alcanzadas, 16 me gusta, 2 enviado y 1 guardado por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/344OLNL
En
el marco de la VIII Feria de la Diversidad, expusimos diferentes vivencias de
movilidad e intercambio cultural.
En este video compartimos los
testimonios por parte de estudiantes del programa de anfitriones. Ellos nos
contaron sus experiencias, las cuales fueron muy enriquecedoras, ya que les
permitieron conocer otras culturas, aprender otros idiomas y hacer vínculos de
amistad con personas en diferentes lugares del mundo.
Día: jueves 24 de septiembre
Plataforma:
Facebook e Instagram
Duración: 5:25 minutos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook
noticias:
37 me gusta, 2.784 personas alcanzadas, 229 interacciones y 6 compartidos por
otros usuarios.
Enlace: https://cutt.ly/of2To7C
Instagram noticias: 279 reproducciones, 583 personas alcanzadas, 16 me gusta, 1 comentario,
7 enviados y 1 guardado por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/30gfqGv
En el marco de
la VIII Feria de la Diversidad, expusimos diferentes vivencias de movilidad e
intercambio cultural. En este video compartimos
los testimonios de estudiantes de movilidad académica que tuvieron la
oportunidad de estudiar en la Universidad y vivir momentos inolvidables.
Día: jueves 24 de septiembre
Plataforma:
Facebook e Instagram
Duración: 7:50 minutos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook
noticias:
29 me gusta, 1.850 personas alcanzadas, 130 interacciones y 3 compartidos por
otros usuarios.
Enlace: https://cutt.ly/vf2TWr7
Instagram noticias: 268 reproducciones, 945 personas alcanzadas, 31 me gusta, 3
enviados y 2 guardados por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/33dZ4jo
En el marco de
la VIII Feria de la Diversidad, expusimos diferentes vivencias de movilidad e
intercambio cultural. En este video
compartimos experiencias de estudiantes de México, Noruega, Alemania, Perú y
Francia, que tuvieron la oportunidad de realizar su movilidad académica en la
UNAL.
Video regiones de
Colombia – Somos regiones, somos UNAL
El jueves 24 de septiembre se publicó
en el Facebook de Bienestar Universitario el video ‘Somos regiones, somos UNAL’
realizado junto a la Sección de Acompañamiento Integral y 10 estudiantes de la
sede Medellín que pertenecen a diferentes regiones de Colombia, en el marco de
la VIII Feria de la Diversidad y enfocado en la campaña cultural
#SomosDiversidadUNAL.
Esta Campaña tiene como objetivo
conocer aspectos importantes de cada región, resaltar y mostrar la diferencia
que nos hace únicos y enriquece como comunidad universitaria. Enviando un
mensaje de respeto y pertenencia.
El video se comenzó a desarrollar desde agosto del 2020, teniendo en cuenta los cuidados de bioseguridad al momento de salir a realizar las tomas audiovisuales. Gracias al apoyo de sus familiares y amigos los estudiantes lograron compartir un material de calidad.
Actividad que aportó al esparcimiento y pertenencia de la
comunidad UNAL en tiempos de pandemia.
Publicidad:
Instagram noticias: 701 visualizaciones.
Día: jueves 24 de septiembre
Hora: 3:30 p.m.
Plataforma: Post Facebook
Número de participantes: 10 participantes
Duración: 14 minutos con 48 segundos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones
Facebook
noticias:
45 me gusta, 4.607 personas alcanzadas, 257 interacciones, 4 comentarios, 10
compartidos por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/3cJXbye
VIII Feria de la
Diversidad
Día: jueves 24 de septiembre
Plataforma: el video interactivo y las 3 piezas
promocionales tuvieron 2 publicaciones cada uno (1 Facebook, 1 Instagram).
Duración: El video publicado tiene una duración de
1:57 minutos y se encuentra publicado actualmente en las redes sociales de
@binestarunmed.
Número de Visualizaciones,
compartidos y reacciones:
Pieza promocional:
Pieza #1
Facebook noticias: 10 me gusta, 639 personas alcanzadas,
22 interacciones y 2 compartidos por otros usuarios.
Instagram historias: 1.175 personas alcanzadas, 26 me gusta,
1 enviado y 1 guardado por otros usuarios.
Pieza #2
Facebook noticias: 10 me gusta, 814 personas alcanzadas y
18 interacciones por otros usuarios.
Instagram historias: 1.041 personas alcanzadas, 22 me gusta,
1 comentario y 1 enviado por otros usuarios.
Pieza #3
Facebook noticias: 10 me gusta, 433 personas alcanzadas y
12 interacciones por otros usuarios.
Video interactivo:
Facebook noticias: 10 me gusta, 801 personas alcanzadas y
27 interacciones por otros usuarios.
Instagram noticias: 141 reproducciones, 564 personas
alcanzadas y 10 me gusta por otros usuarios.
El jueves 24 de
septiembre se realizó un video animado y tres pizas graficas en el marco de la
VIII Feria de la Diversidad que se llevó a cabo en la Semana Universitaria
2020, en su formato virtual, esta campaña tiene la intención complementar y dar
un mensaje de conclusión a la feria, busca promover la diversidad, la
multiculturalidad y generar conciencia mostrando un escenario que se presenta
en el campus, en algunas ocasiones.
Las piezas se
publicaron los días 14, 16 y 18 de septiembre, para generar la expectativa de
lo que sería la feria, el video se publicó el 24 de septiembre en las redes
sociales, este video y cada pieza tuvo 2 publicaciones (1 Facebook, 1
Instagram)
Constancia de la actividad:
Facebook
Pieza #1: https://bit.ly/32OR4VJ
Pieza #2: https://bit.ly/35Xbw8Q
Piezas #3: https://bit.ly/3clVd6S
Video: https://bit.ly/33e63c9
Video: https://bit.ly/2EH5I8j
Viernes 25 de septiembre
Festival de carritos a control remoto
El viernes 25 de septiembre se realizó el segundo
concurso de mecánica seleccionado para Semana Universitaria. Con el apoyo del
profesor Nelson Vanegas se propuso llevar a cabo el tradicional festival de
carritos a control remoto desde la virtualidad.
Este concurso integra un evento de sano esparcimiento a
toda la Comunidad Universitaria. La competencia consistió en que cada
competidor debe explotar cierta cantidad de bombas en el menor tiempo posible
usando su carrito a control remoto.
Con un total de 13 espectadores y 14 participantes el
concurso se llevó a cabo con éxito. Los estudiantes con ayuda de sus familiares
realizaron una pista desde sus casas en las que el carrito ingresaba a toda
velocidad para realizar una explosión ultra rápida.
Días anteriores al concurso se realizó un encuentro por
meet con todos los participantes para verificar que los carritos cumplieran las
reglas del concurso.
La disciplina, el respeto y la pertenencia de los estudiantes se vio reflejada en las actividades desarrolladas para Semana Universitaria.
Publicidad:
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones
Facebook noticias: 9 me gusta, 625 personas alcanzadas, 23
interacciones y 1 compartido por otros usuarios.
Enlace: https://cutt.ly/afPfNTg
Instagram historias: 585 visualizaciones.
Video promocional:
Número de Visualizaciones, compartidos y
reacciones:
Facebook noticias: 9 me gusta, 617 personas alcanzadas y
26 interacciones por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/33SAYd0
Instagram noticias: 166 reproducciones, 471 personas
alcanzadas, 15 me gusta y 3 enviado por otros usuarios.
Enlace: https://bit.ly/360i7PZ
Día:
viernes 25 de septiembre
Hora: 10:00 a.m.
Plataforma: Google Meet
Número de participantes: 14 participantes
Duración: 1 hora y 36 minutos
Ganadores del concurso:
1. Rafael Redondo Restrepo con un tiempo de 45”28
2.
Yeferson Estiven Díaz Burbano con un tiempo 50”43
3.
Juan José Uribe Hernández con un tiempo 1’00”49
Transmisión:
Enlace: https://bit.ly/36mMctr
Música,
expresión y danza. Corazones UNAL sintiendo y compartiendo su pasión por el
arte desde casa - https://bit.ly/2Skxye1
Música,
expresión y danza. Corazones UNAL sintiendo y compartiendo su pasión por el
arte desde casa fue un evento en el que se compartió el trabajo realizado por
los Grupos Artísticos Institucionales durante el semestre.
En la jornada
de la mañana se compartieron los videos de los Grupos de Danza y Artes
Escénicas. Mediante una transmisión en vivo por la página de Facebook de
Bienestar, se compartieron 8 videos y se contó con la participación de los
docentes que estuvieron detrás del proceso de creación.
Los grupos que
participaron fueron: Cuentería U.N., Teatro U.N., Joropo U.N., Danza U.N.,
Danza Andina de los Pastos U.N., Salsa, U.N. y Hip Hop U.N.
A las 11:00
a.m. empezó el encuentro y vivimos una mañana de emociones, sorpresas y
múltiples comentarios por parte de los espectadores, quienes resaltaron y
valoraron el trabajo presentado.
Día: viernes 25 de septiembre
Plataforma:
Transmisión en vivo por
Facebook
Duración: 2 horas con 19 minutos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook noticias: 294 me gusta, 8.571 personas alcanzadas, 2.940 interacciones, 555
comentarios, 41 compartidos y 3.200 reproducciones por otros usuarios.
Enlace:
https://bit.ly/36iq6Z0
Muestra fotográfica “La UNAL desde casa”
La muestra de fotográfica
es una actividad que permite resaltar el talento fotográfico de los miembros de
la comunidad UNAL durante la Semana Universitaria.
Este año
quisimos ver un poco más del cotidiano de cada persona, con la temática “La
UNAL desde casa”, invitamos a capturar momentos que se pudieran evidenciar de
una manera creativa, que nos mostraran cómo desde la cotidianidad de lo que
hacen en esta época, ayudan a mantener viva la Universidad Nacional de
Colombia.
La respuesta,
aunque no fue la esperada, tuvo buenos resultados y 2 personas participaron y
enviaron imágenes que nos permitieron ver cómo es su entorno hoy en día.
El material
enviado por los participantes fue publicado en las redes sociales de Bienestar
Universitario (@bienestarunmed), el 25 de septiembre y se realizaron 2
publicaciones (1 Facebook, 1 Instagram).
Pieza promocional:
Número de Visualizaciones, compartidos y
reacciones
Facebook noticias: 9 me gusta, 657 personas alcanzadas, 33
interacciones y 1 compartido por otros usuarios.
Instagram historias: 642 visualizaciones, 14 acciones
realizadas, 1 vez compartido, 3 respuestas, 842 impresiones.
Constancia de la actividad:
Pieza promocional:
Facebook: https://cutt.ly/qfPgtHG
Fotografías de los participantes:
Día: viernes 25 de septiembre
Plataforma: la pieza promocional y las fotografías
de los participantes tuvieron 2 publicaciones cada uno (1 Facebook, 1
Instagram).
Número de participantes: 2 participantes
Duración: Las fotografías se encuentra publicadas
actualmente en las redes sociales de @binestarunmed.
Número de Visualizaciones, compartidos y
reacciones
Facebook noticias: 4 me gusta, 596 personas alcanzadas y
26 interacciones por otros usuarios.
Instagram historias: 904 personas alcanzadas, 39 me gusta y
2 guardados por otros usuarios.
Facebook: https://bit.ly/3jeLSAs
Instagram: https://bit.ly/2SbbrGy
Por el arte
desde casa - https://bit.ly/3m7ZG0u
Música,
expresión y danza. Corazones UNAL sintiendo y compartiendo su pasión por el
arte desde casa fue un evento en el que se compartió el trabajo realizado por
los Grupos Artísticos Institucionales durante el semestre.
En la jornada
de la tarde se compartieron los videos de los Grupos de Música. Mediante una
transmisión en vivo por la página de Facebook de Bienestar, se compartieron 7
videos y se contó con la participación de los docentes que estuvieron detrás
del proceso de creación.
Los grupos que
participaron fueron: Solle U.N., Rock Coral U.N., Vallenato U.N., Al Calor del
Tambó U.N., Orquesta U.N., Banda Sinfónica U.N. y Música Andina.
A las 3: 45
p.m. empezó el encuentro y vivimos una tarde de emociones, sorpresas y
múltiples comentarios por parte de los espectadores, quienes resaltaron y
valoraron el trabajo presentado.
Día: viernes 25 de septiembre
Plataforma:
Transmisión en vivo por
Facebook
Duración: 1 hora con 31 minutos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
Facebook noticias: 185 me gusta, 8.729 personas alcanzadas, 1.939 interacciones, 366
comentarios, 30 compartidos y 2.500 reproducciones por otros usuarios.
Enlace:
https://bit.ly/2GkSCOq
Ensamble
U.N. y Coro U.N. / Música, expresión y danza. Corazones UNAL sintiendo y
compartiendo su pasión por el arte desde casa
Día: viernes 25 de septiembre
Plataforma:
Facebook
Duración: 36:08 minutos
Número
de visualizaciones, compartido y reacciones:
14
me gusta, 581 personas alcanzadas, 44 interacciones y 1 compartido por otros
usuarios.
Enlace: https://bit.ly/33a4sEf
Finalizando la
transmisión en vivo de los Grupos Artísticos Institucionales, presentamos el
video de los grupos de Coro U.N. Y Ensamble U.N., quienes presentaron un
producto de la calidad y el talento esperado por los espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario