Informe Semana Universitaria 2020

Septiembre 21 al 25

Presentado por:

Adriana Giraldo Zuluaga – Jefe de la Sección de Cultura

Aura Viviana Giraldo Montoya – Coordinador Logístico

Melisa Tatiana Ospina Yanes – Coordinador Cultural

Daniela Gómez Benjumea – Publicista

Descripción de actividades en cifras

Veintiocho (28) actividades durante toda la Semana Universitaria. Cuarenta y dos (42) horas de programación; dieciséis (16) Grupos Artísticos Institucionales presentaron 21 videos; Seiscientos sesenta y un (661) participantes mostrando su talento; ochenta y ocho (88) videos producidos para el total de las actividades; cuarenta y tres Grupos Artísticos invitados con 23 videos. 

La Semana Universitaria 2020 inició a organizarse desde agosto con reuniones entre las diferentes dependencias encargadas de éste. Los encuentros se llevaron a cabo con Unimedios Medellín; la Sección de Cultura y Comunicaciones de Bienestar Universitario.

Se re realizaron comités con los Grupos Culturales de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para coordinar sus producciones audiovisuales y se invitaron los Grupos Artísticos de diferentes Instituciones de Educación Superior.  

La programación fue realizada por la Sección de Cultura y Comunicaciones de Bienestar Universitario, diseñada y graficada por las profesiones de apoyo Daniela Gómez y Carolina Yepes.

La programación digital fue publicada en el micrositio de Bienestar – Sección Cultura y se realizó la divulgación en las redes sociales oficiales de Bienestar Universitario. También fue enviada vía correo electrónico a la base de datos de la Sección de Cultura. 

Enlace del micrositio de Semana Universitaria:

http://bienestaruniversitario.medellin.unal.edu.co/semanauniversitaria/

Actividades realizadas por días:

Lunes 21 de septiembre

Enseña algo que sepas hacer

‘Enseña algo que sepas hacer’ fue una actividad que se realizó en el marco de la celebración de la Semana Universitaria para dar a conocer las diferentes habilidades, conocimientos y talentos artísticos de nuestra comunidad.

Las inscripciones para participar fueron del martes 8 al viernes 18 de septiembre. La actividad que tuvo como finalidad, motivar a la gente a mostrar y enseñarle a otros, eso que sabe hacer.

Las personas interesadas debían enviar un video con una duración máxima de 5 minutos mostrando su talento.

En total se inscribieron 8 participantes, sus videos fueron publicados el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de septiembre en las cuentas de Facebook e Instagram de Bienestar Universitario.


Día: lunes 21 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 1:24 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones: 

Facebook noticias: 42 me gusta, 1.347 personas alcanzadas, 267 interacciones, 9 comentarios y 5 compartidos por otros usuarios.

Enlace: https://cutt.ly/Bf01Q3a

Instagram noticias: 210 reproducciones, 719 personas alcanzadas, 16 me gusta y 1 guardado por otros usuarios.

Enlace: https://cutt.ly/Wf01EZs

Mónica Patricia Maya Céspedes nos comparte su talento en la creación de un tapete en trapillo; ella es uno de los participantes de “Enseña algo que sepas hacer”, actividad que tuvo como objetivo visibilizar las habilidades y conocimientos artísticos de nuestra comunidad universitaria.


Día: lunes 21 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 4:09 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones: 

Facebook noticias: 15 me gusta, 828 personas alcanzadas y 57 interacciones por otros usuarios.

Enlace: https://cutt.ly/Df01AXI

Instagram noticias: 555 reproducciones, 1.450 personas alcanzadas, 53 me gusta, 2 comentarios, 13 enviado y 6 guardado por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3m5HS69

Salomé Marín Brun nos enseña a realizar un delicioso postre, fácil de hacer y con pocos ingredientes, para que endulces tu día y aprendas algo nuevo.



Día: lunes 21 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 2:15 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 20 me gusta, 980 personas alcanzadas y 65 interacciones por otros usuarios

Enlace: https://cutt.ly/Cf01KrS

Instagram noticias: 249 reproducciones, 731 personas alcanzadas, 28 me gusta y 2 enviados por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/2HuD8Ij

La muestra de “Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades. El participante Samuel Sánchez Garcés nos comparte su talento con el piano y el teclado.

 

Martes 22 de septiembre

Trivia ¿Qué tanto conoces los espacios de nuestra Universidad?

El martes 22 de septiembre en la celebración de los 153 años de la Universidad se realizó la trivia sobre el patrimonio UNAL, en la cual se formularon preguntas sobre espacios, infraestructura y personas representativas de nuestro campus universitario. Las fotografías e información utilizada en la actividad fue cortesía de Alonso López de la Sección de Inventarios.

Las trivias son un recurso educativo de la Sección de Cultura, utilizado para interactuar con la comunidad universitaria y poner a prueba sus conocimientos sobre diversos temas relaciones al arte y la cultura. A su vez, funciona como un ejercicio para la memoria.

Día: martes 22 de septiembre

Hora: 10:00 a.m.

Plataforma: Instagram  

Número de participantes: 1.355 visualizaciones

Duración: 24 horas

Número de Visualizaciones:

Instagram historias: 1.355 visualizaciones y 496 respuestas.


EN VIVO Encuentros culturales en los nuevos escenarios del arte – Primera jornada

Se realizó la invitación a las IES para participar en la Semana Universitaria 2020 con los productos audiovisuales realizados durante la cuarentena por los Grupos Artísticos Institucionales. La respuesta de las universidades fue bastante buena, tuvimos participación de instituciones de otras ciudades como la Universidad de Nariño, la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y Sede Manizales.

El contenido de los Grupos superó nuestras expectativas y fue necesario dividir la jornada de ‘Encuentros culturales en los nuevos escenarios del arte’ en dos días, puesto que en un solo día y en una sola transmisión era complejo visualizar todo el trabajo, esfuerzo y disciplina de los estudiantes y sus instructores.

En la primera jornada se proyectó el talento y creatividad de siete universidades y 21 Grupos Artísticos, mostrando sus creaciones culturales desde la virtualidad. Aportando a la identidad como espacio para expresar nuestras emociones.

Número de Visualizaciones, compartidos y reacciones:

Publicidad:

Facebook noticias: 9 me gusta, 567 personas alcanzadas y 19 interacciones por otros usuarios.

Enlace:  https://bit.ly/3mE6jc1

Instagram historias: 529 visualizaciones.


Día: martes 22 de septiembre

Hora: 11:00 a.m.

Plataforma: Facebook Live

Número de participantes: 7 universidades participantes, 21 grupos culturales y 19 videos.

Duración: 2 horas

Transmisión:

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 37 me gusta, 1.117 personas alcanzadas, 182 interacciones, 15 comentarios y 337 reproducciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/33ckjCd


EN VIVO Obra de teatro ‘La visita’ de Uniminuto

El martes 22 de octubre en la celebración de la Semana Universitaria 2020 se transmitió la Obra ‘La visita’ del grupo El Baúl Teatro de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, obra que aborda las relaciones de amista y muerte.

Esta publicación hace parte de los ‘Encuentros culturales en los nuevos escenarios del arte’.

En busca de un espacio desde la virtualidad para entretener a la comunidad universitaria desde la expresión de ideas y sentimientos, se decidió realizar una transmisión solamente para la interpretación teatral.

En esta actividad se cumplió el objetivo de compartir contenido de las artes escénicas, utilizando el teatro como medio de comunicación de las realidades y situaciones de una sociedad.

Número de Visualizaciones, compartidos y reacciones:

Publicidad:

Facebook noticias: 9 me gusta, 544 personas alcanzadas, 23 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.

Enlace:  https://bit.ly/3jfaokT

Instagram historias: 972 visualizaciones.



Día: martes 22 de septiembre

Hora: 1:00 p.m.

Plataforma: Facebook Live

Número de participantes: 1 grupo cultural, 1 video.

Duración: 1 hora con 8 minutos

Transmisión:

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 37 me gusta, 1.117 personas alcanzadas, 182 interacciones, 15 comentarios y 337 reproducciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/33ax2W0


Concurso on line de baile urbano

Con el ánimo de incentivar y resaltar el talento en la danza de la comunidad UNAL, en esta ocasión realizamos un concurso de baile urbano en una versión virtual.

Como cada año en la Semana Universitaria, un grupo de personas que han hecho del baile un estilo de vida y una herramienta necesaria para su desarrollo como profesional integral, nos compartieron sus mejores pasos, esta vez en formato virtual, mostrándonos una enorme creatividad con las diferentes coreografías, escenarios, vestuario y un gran entusiasmo al momento de mostrar su talento sin importar las circunstancias.

El evento tuvo una buena acogida, se presentaron 7 participantes que enviaron sus videos, de los cuales se escogieron los tres primeros puestos, al momento de elegir los ganadores se tuvo en cuenta el ritmo, musicalidad, la técnica de danza utilizada y principalmente la presencia, creatividad y originalidad en la coreografía.

Se realizaron dos videos, uno promocional que se publicó en las historias de Instagram el 14 de septiembre y un video que dura 6:43 minutos, en el que se recopilo el material enviado por cada participante, el cual fue publicado el martes 22 de septiembre por el Facebook e Instagram de Bienestar Universitario (@bienestarunmed).

El viernes 25 de septiembre a las 7:00 p.m. fueron anunciados estos tres primeros puestos, el participante que obtuvo mayor puntaje fue Juan Pablo Holguín Zapata, estudiante de Ciencia Política, seguido por Mariana Murillo que obtuvo el segundo lugar y Juan Pablo Ortiz en tercer lugar.

Número de visualizaciones, compartidos y reacciones:

Pieza promocional:

Facebook noticias: 3 me gusta, 457 personas alcanzadas, 19 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.

Instagram historias: 567 visualizaciones, 2 acciones realizadas, 567 cuentas alcanzadas y 726 impresiones.

Video promocional:

Instagram historias: 935 visualizaciones, 13 acciones realizadas, 885 cuentas alcanzadas y 1105 impresiones


Video de recopilación:

Día: martes 22 de septiembre

Plataforma: el video de recopilación y la pieza promocional tuvieron 2 publicaciones cada uno (1 Facebook, 1 Instagram) y el video promocional se publicó en las historias de Instagram

Número de participantes: 7 participantes

Duración: el video de recopilación tiene una duración de 6:43 minutos, se encuentra publicado actualmente en las redes sociales de @binestarunmed y el de promoción dura 36 segundos.

Facebook noticias: 51 me gusta, 2.279 personas alcanzadas, 252 interacciones, 5 comentarios y 3 compartidos por otros usuarios.

Instagram noticias: 782 reproducciones, 1.882 personas alcanzadas, 92 me gusta, 13 comentarios, 15 enviados y 1 guardado por otros usuarios.

Facebook: https://bit.ly/345SjiW


Instagram: https://bit.ly/3ic5Hae


Enseña algo que sepas hacer

Día: martes 22 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 3:42 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 14 me gusta, 762 personas alcanzadas y 45 interacciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3mWbXXc

Instagram noticias: 270 reproducciones, 702 personas alcanzadas, 23 me gusta y 7 enviados por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3kVAaey

La muestra de “Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades. El participante Giorgi

Steven Álvarez Valencia nos introduce en el mundo de Star Wars dibujando a Darth Vader.


Día: martes 22 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 3:23 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 16 me gusta, 855 personas alcanzadas y 58 interacciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/2G8qG0v

Instagram noticias: 271 reproducciones, 867 personas alcanzadas, 18 me gusta y 1 guardado por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/33cyHu0

La muestra de “Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades. El participante Johan Andrés Maya Castrillón nos enseña a armar tres Cubos Rubik en el menor tiempo posible.


Día: martes 22 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 48 segundos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 5 me gusta, 468 personas alcanzadas y 18 interacciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/2S9hGut

Instagram noticias: 234 reproducciones, 647 personas alcanzadas, 17 me gusta y 1 guardado por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3cIdKdU

La muestra de “Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades.

La participante Manuela Gómez Clavijo nos enseña a realizar un cuadro con ecolines sin ser un experto.


Miércoles 23 de septiembre

EN VIVO Encuentros culturales en los nuevos escenarios del arte – Segunda jornada

El miércoles 23 a las 11:00 a.m. se continúa con la segunda jornada de ‘Encuentros culturales en los nuevos escenarios del arte’. En esta transmisión participaron las otras siete universidades y 21 grupos culturales que compartieron su contenido audiovisual para la Semana Universitaria 2020.

Con el objetivo de resaltar el talento y creatividad de los Grupos Artísticos de las Instituciones de Educación Superior se realiza una transmisión en vivo que luego queda guardada en los archivos del Facebook de Bienestar Universitario.

Día: miércoles 23 de septiembre

Hora: 11:00 a.m.

Plataforma: Facebook Live

Número de participantes: 7 universidades participantes, 21 grupos culturales y 19 videos

Duración: 2 horas con 10 minutos

Transmisión:

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 120 me gusta, 5.617 personas alcanzadas, 1.092 interacciones, 54 comentarios, 17 compartidos y 1.900 reproducciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3if9NhI


Enseña algo que sepas hacer

Día: miércoles 23 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 35 segundos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 13 me gusta, 686 personas alcanzadas y 34 interacciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/2GkZBH7

Instagram noticias: 212 reproducciones, 599 personas alcanzadas, 17 me gusta, 1 enviado y 1 guardado por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/33balRt

La muestra de “Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades. El participante Andrés Felipe Morera Calderón nos muestra su talento dibujando personajes de nuestras películas favoritas.


Día: miércoles 23 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 2:38 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 17 me gusta, 1.095 personas alcanzadas y 118 interacciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/2EGQMqN

Instagram noticias: 212 reproducciones, 599 personas alcanzadas, 17 me gusta, 1 enviado y 1 guardado por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/2FYziXL

La muestra de “Enseña algo que sepas hacer”, fue espacio abierto para la comunidad universidad para exponer sus talentos, conocimientos y habilidades.

La participante María Camila Álzate Castrillón nos comparte su talento bailando.


CreArte clase personalización de prendas

Esta clase virtual fue dada el miércoles 23 de septiembre por el profesor Luis Edgar Loaiza en una transmisión en vivo a las 5:00 p.m. por Instagram, se creó con el fin de incentivar en la comunidad UNAL la creatividad con las artes plásticas y manualidades.

En el marco de la Semana Universitaria UNAL 2020, se realizó una clase especial en donde se enseñó diferentes técnicas de estampación y personalización de prendas de vestir, 22 personas se conectaron a la transmisión en vivo.

Los asistentes a la clase estuvieron atentos y participando con preguntas durante la trasmisión, a medida que el profesor avanzaba iba respondiendo estas incógnitas.

Aunque el tiempo al aire no fue suficiente para culminar la clase, se realizó un video que complemento la actividad y se hizo su publicación las redes sociales de Bienestar Universitario (@binestarunmed).

La transmisión tuvo una duración de 45 minutos y el video publicado tiene una duración de 4:44 minutos, obtuvo en Instagram noticias:

Número de visualizaciones, compartidos y reacciones:

Pieza promocional:

Facebook noticias: 9 me gusta, 858 personas alcanzadas y 17 interacciones por otros usuarios.

Instagram historias: 905 visualizaciones, 1 acciones realizadas, 905 cuentas alcanzadas y 1108 impresiones.


Día: miércoles 23 de septiembre

Plataforma: la pieza promocional tuvo 2 publicaciones (1 Facebook, 1 Instagram) y el video de la transmisión se publicó en Instagram.

Número de participantes: 22 personas se conectaron a la transmisión en vivo

Duración: La transmisión tuvo una duración de 45 minutos y el video publicado tiene una duración de 4:44 minutos y se encuentra publicado actualmente en las redes sociales de @binestarunmed

Video de la transmisión:

Instagram: 732 reproducciones, 1.664 personas alcanzadas, 55 me gusta, 1 comentario y 6 guardado por otros usuarios.           

Instagram: https://bit.ly/2IR90rq


Transmisión en vivo


EN VIVO Karaoke U.N.

El evento con más aceptación por el público universitario cada año es El Karaoke U.N., para esta versión de Semana Universitaria se realizó la convocatoria a través de las redes sociales de Bienestar, en la que el participante tenía la posibilidad de grabar una canción de cualquier género musical e inscribirla en el formulario del evento.

Además, se compartió un video publicitario recordando las participaciones del Karaoke U.N. en la presencialidad para animar a la comunidad universitaria.

La actividad tuvo siete participantes que se transmitieron en el orden de llegada, por petición del público en más de mil comentarios en el Facebook Live se proyectó nuevamente el video del participante Darío Loaiza.

La transmisión fue todo un éxito con las reacciones y comentarios favorables que obtuvo en la plataforma por la que se realizó la transmisión.

El objetivo trazado para esta actividad se cumplió; se exaltó el talento de la comunidad universitaria, aportando a la diversión tanto de los participantes como de los espectadores.

Esta actividad despierta el interés por la música, aumenta la autoestima, previene el estrés y la ansiedad.

Publicidad:

Número de Visualizaciones, compartidos y reacciones

Facebook noticias: 11 me gusta, 319 personas alcanzadas, 26 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.

Enlace:  https://cutt.ly/RfPgjYW

Instagram noticias: 570 visualizaciones.


 Video promocional:

Número de Visualizaciones, compartidos y reacciones

Facebook noticias: 59 me gusta, 7.484 personas alcanzadas, 804 interacciones, 2 comentarios y 15 compartidos por otros usuarios.

Enlace:  https://bit.ly/2RP39UQ

Instagram noticias: 375 reproducciones, 1.056 personas alcanzadas, 39 me gusta, 2 comentarios, 3 enviados y 2 guardados por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3hR7UI6

Día: miércoles 23 de septiembre

Hora: 6:00 p.m.

Plataforma: Facebook Live

Número de participantes: 7 participantes

Duración: 47 minutos con 45 segundos

Transmisión:

Número de visualizaciones, compartido y reacciones

Facebook noticias: 408 me gusta, 17.022 personas alcanzadas, 5.678 interacciones, 1.700 comentarios, 15 compartidos y 4.500 reproducciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3mZ53jQ


Jueves 24 de septiembre

Concurso Tiro al Blanco Medieval

Desde agosto del 2020 se comenzó a proponer los concursos para la Semana Universitaria, junto al profesor de mecánica Nelson Vanegas se presentaron varias opciones, uno de los concursos selecciones fue “Tiro al blanco medieval”. Esta actividad celebra la vida académica y promociona el Bienestar universitario en los estudiantes participantes y espectadores.

El martes 22 de septiembre se realizó un encuentro virtual con los estudiantes para verificar los reglamentos del concurso y revisar la mini catapulta creada para el evento.

El concurso tuvo 14 participantes de Ingeniería Mecánica que junto a su familia prepararon todo un escenario desde sus casas para presentarlo el jueves 24 de septiembre a través de la plataforma meet, debido a las restricciones de bioseguridad existentes.

Cada participante desde la distancia creó una mini catapulta con la finalidad de derribar cierto número de objetos. El encuentro tuvo buena participación y se desarrolló satisfactoriamente.

Publicidad:

Número de visualizaciones, compartido y reacciones

Facebook noticias: 11 me gusta, 676 personas alcanzadas, 28 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.

Enlace: https://cutt.ly/ZfPga4B

Instagram noticias: 708 visualizaciones.


Día: jueves 24 de septiembre

Hora: 10:00 a.m.

Plataforma: Google Meet

Número de participantes: 14 participantes

Duración: 1 hora y 30 minutos

Ganadores del concurso:

1.    Julián David Garzón Suarez con 30 puntos.

2.    Juan Pablo Jiménez Ramírez con 20 puntos.

3.    Carlos Andrés Giraldo León con 15 puntos.

Transmisión

Enlace: https://bit.ly/347vprs


Experiencias de internacionalización

En el marco de la celebración de la Semana Universitaria y la VIII Feria de la Diversidad, se invitó a participar a estudiantes anfitriones y extranjeros a contar sus experiencias de movilidad y de intercambio cultural.

La actividad se llevó a cabo gracias a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales ORI y la Sección de Cultura de Bienestar Universitario. En total participaron 14 personas, entre anfitriones y estudiantes visitantes, quienes nos contaron sus vivencias.

La publicación de los videos se realizó el jueves 24 de septiembre por las cuentas de Facebook e Instagram de Bienestar Universitario, los cuales se unieron y se compartieron en total tres videos, uno con los videos de anfitriones y dos videos más con todos los testimonios de los estudiantes visitantes.

Publicidad

Enlace: https://cutt.ly/Kf01k80


Día: jueves 24 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 2:52 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 13 me gusta, 1.205 personas alcanzadas, 85 interacciones y 3 compartidos por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3jcYDeQ

Instagram noticias: 182 reproducciones, 615 personas alcanzadas, 16 me gusta, 2 enviado y 1 guardado por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/344OLNL

En el marco de la VIII Feria de la Diversidad, expusimos diferentes vivencias de movilidad e intercambio cultural.

En este video compartimos los testimonios por parte de estudiantes del programa de anfitriones. Ellos nos contaron sus experiencias, las cuales fueron muy enriquecedoras, ya que les permitieron conocer otras culturas, aprender otros idiomas y hacer vínculos de amistad con personas en diferentes lugares del mundo.


Día: jueves 24 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 5:25 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 37 me gusta, 2.784 personas alcanzadas, 229 interacciones y 6 compartidos por otros usuarios.

Enlace: https://cutt.ly/of2To7C

Instagram noticias: 279 reproducciones, 583 personas alcanzadas, 16 me gusta, 1 comentario, 7 enviados y 1 guardado por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/30gfqGv

En el marco de la VIII Feria de la Diversidad, expusimos diferentes vivencias de movilidad e intercambio cultural.  En este video compartimos los testimonios de estudiantes de movilidad académica que tuvieron la oportunidad de estudiar en la Universidad y vivir momentos inolvidables.


Día: jueves 24 de septiembre

Plataforma: Facebook e Instagram

Duración: 7:50 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 29 me gusta, 1.850 personas alcanzadas, 130 interacciones y 3 compartidos por otros usuarios.

Enlace: https://cutt.ly/vf2TWr7

Instagram noticias: 268 reproducciones, 945 personas alcanzadas, 31 me gusta, 3 enviados y 2 guardados por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/33dZ4jo

En el marco de la VIII Feria de la Diversidad, expusimos diferentes vivencias de movilidad e intercambio cultural.  En este video compartimos experiencias de estudiantes de México, Noruega, Alemania, Perú y Francia, que tuvieron la oportunidad de realizar su movilidad académica en la UNAL.


Video regiones de Colombia – Somos regiones, somos UNAL

El jueves 24 de septiembre se publicó en el Facebook de Bienestar Universitario el video ‘Somos regiones, somos UNAL’ realizado junto a la Sección de Acompañamiento Integral y 10 estudiantes de la sede Medellín que pertenecen a diferentes regiones de Colombia, en el marco de la VIII Feria de la Diversidad y enfocado en la campaña cultural #SomosDiversidadUNAL.

Esta Campaña tiene como objetivo conocer aspectos importantes de cada región, resaltar y mostrar la diferencia que nos hace únicos y enriquece como comunidad universitaria. Enviando un mensaje de respeto y pertenencia.

El video se comenzó a desarrollar desde agosto del 2020, teniendo en cuenta los cuidados de bioseguridad al momento de salir a realizar las tomas audiovisuales. Gracias al apoyo de sus familiares y amigos los estudiantes lograron compartir un material de calidad.

Actividad que aportó al esparcimiento y pertenencia de la comunidad UNAL en tiempos de pandemia.

Publicidad:

Instagram noticias: 701 visualizaciones.


 Video

Día: jueves 24 de septiembre

Hora: 3:30 p.m.

Plataforma: Post Facebook

Número de participantes: 10 participantes

Duración: 14 minutos con 48 segundos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones

Facebook noticias: 45 me gusta, 4.607 personas alcanzadas, 257 interacciones, 4 comentarios, 10 compartidos por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/3cJXbye



VIII Feria de la Diversidad

Día: jueves 24 de septiembre

Plataforma: el video interactivo y las 3 piezas promocionales tuvieron 2 publicaciones cada uno (1 Facebook, 1 Instagram).

Duración: El video publicado tiene una duración de 1:57 minutos y se encuentra publicado actualmente en las redes sociales de @binestarunmed.

Número de Visualizaciones, compartidos y reacciones:

Pieza promocional:

Pieza #1

Facebook noticias: 10 me gusta, 639 personas alcanzadas, 22 interacciones y 2 compartidos por otros usuarios.

Instagram historias: 1.175 personas alcanzadas, 26 me gusta, 1 enviado y 1 guardado por otros usuarios.

Pieza #2

Facebook noticias: 10 me gusta, 814 personas alcanzadas y 18 interacciones por otros usuarios.

Instagram historias: 1.041 personas alcanzadas, 22 me gusta, 1 comentario y 1 enviado por otros usuarios.

Pieza #3

Facebook noticias: 10 me gusta, 433 personas alcanzadas y 12 interacciones por otros usuarios.

Video interactivo:

Facebook noticias: 10 me gusta, 801 personas alcanzadas y 27 interacciones por otros usuarios.

Instagram noticias: 141 reproducciones, 564 personas alcanzadas y 10 me gusta por otros usuarios.

El jueves 24 de septiembre se realizó un video animado y tres pizas graficas en el marco de la VIII Feria de la Diversidad que se llevó a cabo en la Semana Universitaria 2020, en su formato virtual, esta campaña tiene la intención complementar y dar un mensaje de conclusión a la feria, busca promover la diversidad, la multiculturalidad y generar conciencia mostrando un escenario que se presenta en el campus, en algunas ocasiones.

Las piezas se publicaron los días 14, 16 y 18 de septiembre, para generar la expectativa de lo que sería la feria, el video se publicó el 24 de septiembre en las redes sociales, este video y cada pieza tuvo 2 publicaciones (1 Facebook, 1 Instagram)

Constancia de la actividad:

Facebook

Pieza #1: https://bit.ly/32OR4VJ


Pieza #2: https://bit.ly/35Xbw8Q


Piezas #3: https://bit.ly/3clVd6S

Video: https://bit.ly/33e63c9


 Video: https://bit.ly/2EH5I8j


Viernes 25 de septiembre

Festival de carritos a control remoto

El viernes 25 de septiembre se realizó el segundo concurso de mecánica seleccionado para Semana Universitaria. Con el apoyo del profesor Nelson Vanegas se propuso llevar a cabo el tradicional festival de carritos a control remoto desde la virtualidad.

Este concurso integra un evento de sano esparcimiento a toda la Comunidad Universitaria. La competencia consistió en que cada competidor debe explotar cierta cantidad de bombas en el menor tiempo posible usando su carrito a control remoto.

Con un total de 13 espectadores y 14 participantes el concurso se llevó a cabo con éxito. Los estudiantes con ayuda de sus familiares realizaron una pista desde sus casas en las que el carrito ingresaba a toda velocidad para realizar una explosión ultra rápida.

Días anteriores al concurso se realizó un encuentro por meet con todos los participantes para verificar que los carritos cumplieran las reglas del concurso.

La disciplina, el respeto y la pertenencia de los estudiantes se vio reflejada en las actividades desarrolladas para Semana Universitaria.

Publicidad:

Número de visualizaciones, compartido y reacciones

Facebook noticias: 9 me gusta, 625 personas alcanzadas, 23 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.

Enlace: https://cutt.ly/afPfNTg

Instagram historias: 585 visualizaciones. 


Video promocional:

Número de Visualizaciones, compartidos y reacciones:  

Facebook noticias: 9 me gusta, 617 personas alcanzadas y 26 interacciones por otros usuarios.

Enlace:  https://bit.ly/33SAYd0

Instagram noticias: 166 reproducciones, 471 personas alcanzadas, 15 me gusta y 3 enviado por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/360i7PZ



Día: viernes 25 de septiembre

Hora: 10:00 a.m.

Plataforma: Google Meet

Número de participantes: 14 participantes

Duración: 1 hora y 36 minutos

Ganadores del concurso:

1.    Rafael Redondo Restrepo con un tiempo de 45”28

2.    Yeferson Estiven Díaz Burbano con un tiempo 50”43

3.    Juan José Uribe Hernández con un tiempo 1’00”49

Transmisión:

Enlace: https://bit.ly/36mMctr 


Música, expresión y danza. Corazones UNAL sintiendo y compartiendo su pasión por el arte desde casa - https://bit.ly/2Skxye1

Música, expresión y danza. Corazones UNAL sintiendo y compartiendo su pasión por el arte desde casa fue un evento en el que se compartió el trabajo realizado por los Grupos Artísticos Institucionales durante el semestre.

En la jornada de la mañana se compartieron los videos de los Grupos de Danza y Artes Escénicas. Mediante una transmisión en vivo por la página de Facebook de Bienestar, se compartieron 8 videos y se contó con la participación de los docentes que estuvieron detrás del proceso de creación.

Los grupos que participaron fueron: Cuentería U.N., Teatro U.N., Joropo U.N., Danza U.N., Danza Andina de los Pastos U.N., Salsa, U.N. y Hip Hop U.N.

A las 11:00 a.m. empezó el encuentro y vivimos una mañana de emociones, sorpresas y múltiples comentarios por parte de los espectadores, quienes resaltaron y valoraron el trabajo presentado.


Día: viernes 25 de septiembre

Plataforma: Transmisión en vivo por Facebook

Duración: 2 horas con 19 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 294 me gusta, 8.571 personas alcanzadas, 2.940 interacciones, 555 comentarios, 41 compartidos y 3.200 reproducciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/36iq6Z0


Muestra fotográfica “La UNAL desde casa”

La muestra de fotográfica es una actividad que permite resaltar el talento fotográfico de los miembros de la comunidad UNAL durante la Semana Universitaria.

Este año quisimos ver un poco más del cotidiano de cada persona, con la temática “La UNAL desde casa”, invitamos a capturar momentos que se pudieran evidenciar de una manera creativa, que nos mostraran cómo desde la cotidianidad de lo que hacen en esta época, ayudan a mantener viva la Universidad Nacional de Colombia.

La respuesta, aunque no fue la esperada, tuvo buenos resultados y 2 personas participaron y enviaron imágenes que nos permitieron ver cómo es su entorno hoy en día.

El material enviado por los participantes fue publicado en las redes sociales de Bienestar Universitario (@bienestarunmed), el 25 de septiembre y se realizaron 2 publicaciones (1 Facebook, 1 Instagram).

Pieza promocional:

Número de Visualizaciones, compartidos y reacciones

Facebook noticias: 9 me gusta, 657 personas alcanzadas, 33 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.

Instagram historias: 642 visualizaciones, 14 acciones realizadas, 1 vez compartido, 3 respuestas, 842 impresiones.


Constancia de la actividad:

Pieza promocional:

Facebook: https://cutt.ly/qfPgtHG



Fotografías de los participantes:

Día: viernes 25 de septiembre

Plataforma: la pieza promocional y las fotografías de los participantes tuvieron 2 publicaciones cada uno (1 Facebook, 1 Instagram).

Número de participantes: 2 participantes

Duración: Las fotografías se encuentra publicadas actualmente en las redes sociales de @binestarunmed.

Número de Visualizaciones, compartidos y reacciones

Facebook noticias: 4 me gusta, 596 personas alcanzadas y 26 interacciones por otros usuarios.

Instagram historias: 904 personas alcanzadas, 39 me gusta y 2 guardados por otros usuarios.

Facebook: https://bit.ly/3jeLSAs

Instagram: https://bit.ly/2SbbrGy


Por el arte desde casa - https://bit.ly/3m7ZG0u

Música, expresión y danza. Corazones UNAL sintiendo y compartiendo su pasión por el arte desde casa fue un evento en el que se compartió el trabajo realizado por los Grupos Artísticos Institucionales durante el semestre.

En la jornada de la tarde se compartieron los videos de los Grupos de Música. Mediante una transmisión en vivo por la página de Facebook de Bienestar, se compartieron 7 videos y se contó con la participación de los docentes que estuvieron detrás del proceso de creación.

Los grupos que participaron fueron: Solle U.N., Rock Coral U.N., Vallenato U.N., Al Calor del Tambó U.N., Orquesta U.N., Banda Sinfónica U.N. y Música Andina.

A las 3: 45 p.m. empezó el encuentro y vivimos una tarde de emociones, sorpresas y múltiples comentarios por parte de los espectadores, quienes resaltaron y valoraron el trabajo presentado.


Día: viernes 25 de septiembre

Plataforma: Transmisión en vivo por Facebook

Duración: 1 hora con 31 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

Facebook noticias: 185 me gusta, 8.729 personas alcanzadas, 1.939 interacciones, 366 comentarios, 30 compartidos y 2.500 reproducciones por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/2GkSCOq


Ensamble U.N. y Coro U.N. / Música, expresión y danza. Corazones UNAL sintiendo y compartiendo su pasión por el arte desde casa

Día: viernes 25 de septiembre

Plataforma: Facebook

Duración: 36:08 minutos

Número de visualizaciones, compartido y reacciones:

14 me gusta, 581 personas alcanzadas, 44 interacciones y 1 compartido por otros usuarios.

Enlace: https://bit.ly/33a4sEf

Finalizando la transmisión en vivo de los Grupos Artísticos Institucionales, presentamos el video de los grupos de Coro U.N. Y Ensamble U.N., quienes presentaron un producto de la calidad y el talento esperado por los espectadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colores que Emocionan

El 4 de diciembre vivimos la clausura de los Grupos Artísticos Institucionales a partir de colores que formaron un arcoíris de artes  https:...