¡Estamos Contigo para que la Universidad siga viva!
La Integración del Personal al Servicio de la
UNAL es una celebración que se realiza desde 2014 cada año con el ánimo de
hacer una jornada de encuentros con todas las dependencias y facultades de la
Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Esta celebración se ha convertido en momentos
inolvidables que quedan en la memoria de las personas al servicio de la UNAL.
Este año, pese a la contingencia generada por
el Covid 19, no podía ser la excepción
para la realización de la tradicional actividad y con el fin de brindar un
encuentro más cercano y emotivo se
realizó a través de la plataforma Google
Meet que se ha convertido en nuestro nuevo escenario de trabajo.
Los encuentros se realizaron por separado,
fueron 17 entre dependencias y facultades de la
Universidad para resaltar el compromiso, dedicación y responsabilidad de los
funcionarios en medio de estos difíciles momentos para todos.
Este evento pudo realizarse gracias a la Caja
de compensación Confama que dispuso los recursos para poder hacer las
tarjetas – portarretratos, la repartición de las mismas, los bonos, y la
contratación del Stand Up Comedy, y al trabajo de Unimedios y Bienestar
Universitario- Sección de Cultura y Oficina de Comunicaciones. Además, se
contó con la ayuda de todos los comunicadores de la sede.
Los encuentros se realizaron durante todo el
mes de octubre y asistieron en promedio unas 677 personas.
Encuentros por
fecha y dependencias:
N°. |
Dependencia
o Facultad |
Encuentro
por Meet |
|
Fecha |
Hora |
||
1 |
Vicerrectoría
|
Miércoles
21 de Octubre |
10:00
a.m. |
2 |
Dirección
Académica
|
Martes
27 octubre |
2:00
p.m. |
3 |
Dirección
de Investigación y Extensión Dirección
de Laboratorios |
Viernes
16 de octubre |
10:00
a.m. |
4 |
División
de Bibliotecas
|
Miércoles
21 de octubre |
10:00
a.m. |
5 |
Dir.
de Bienestar Universitario |
Jueves
22 de octubre
|
3:00
p.m. |
6 |
Dirección
de Personal Académico y Administrativo |
Viernes
9 de octubre |
3:00
p.m. |
7 |
Dirección
Financiera y Administrativa
|
Martes
13 de octubre |
2:00
p.m. |
8 |
Dirección
de Ordenamiento y Desarrollo Físico |
Viernes
9 de octubre |
10:00
a.m. |
9 |
Oficina
de Planeación y Estadística, Control Interno y Veeduría Disciplinaria |
Viernes
30 de octubre |
2:00
p.m. |
10 |
Oficina
de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -OTIC- |
Jueves
15 de octubre |
10:00
a.m. |
11 |
Oficina
de Unimedios
|
Miércoles
28 de octubre |
3:00
p.m. |
12 |
Unisalud
|
Viernes
30 de octubre |
1:00
p.m. |
13 |
Facultad
de Arquitectura
|
Jueves
22 de octubre |
10:00
am. |
14 |
Facultad
de Ciencias
|
Lunes
26 de octubre |
2:00
p.m. |
15 |
Facultad
de Ciencias Agrarias
|
Jueves
29 de octubre |
3:00
p.m. |
16 |
Facultad
de Ciencias Humanas y Económicas
|
Viernes
23 de octubre |
3:00
p.m. |
17 |
Facultad
de Minas
|
Jueves
29 de octubre |
10:00
a.m. |
Piezas
gráficas del evento
Videos del
evento
La oficina de Unimedios con el apoyo de la
Sección de Cultura de Bienestar Universitario realizaron cuatro (4) videos para
proyectar en el encuentro de las dependencias. Con el objetivo de reflejar el
amor y la gratitud por el Campus Universitario.
1. Palabras del Vicerrector Juan Camilo
Restrepo
Se realizó un video con las palabras del
Vicerrector, agradeciendo al Personal al Servicio de la UNAL por su trabajo en
el confinamiento, y dando la bienvenida a la actividad.
Enlace del video: https://cutt.ly/IgCtGFv
2. Trabajo en casa y trabajo en la U
Se realizó un video en el que se evidenció
como nuestros campus universitarios se extendieron. Ahora nuestras oficinas son
cada uno de los hogares de nuestros compañeros, tenemos nuevos vecinos y
vivimos la U de otra manera. El objetivo del video era compartir algunas
experiencias de trabajo de los funcionarios UNAL en casa y de los que se
encuentran trabajando en el campus. Además, de los testimonios sobre lo primero qué harán cuando
no deban usar tapabocas.
Enlace del video: https://cutt.ly/AgCysCb
3. ¿Qué extraño de la U?
Se realizó otro video en el cual se evidenció cómo nuestra cotidianidad cambió y aunque nos hemos adaptado a las nuevas dinámicas, hay muchas cosas que extraños de la Universidad, experiencias y compañeros que solo vamos a encontrar en ese espacio tan nuestro. Con este video quisimos resaltar lo qué algunos compañeros echan de menos.
Enlace del video: https://cutt.ly/5gCyn0O
4. Entrega de postales en casa
Realizamos otro video en el que mostramos lo que quisimos
agradecerle a cada uno de los funcionarios por su labor con un presente que les
recuerde lo importante que son para nosotros. Gracias al apoyo de Comfama fue
posible hacer esto y llevarlo hasta los hogares de nuestro personal al servicio
de la UNAL.
Enlace del video: https://cutt.ly/sgCySJ3
Postales UNAL
Con el apoyo de la caja de compensación Comfama se imprimieron 1.200 postales tamaño 19.5 x 13 cm. full color por ambos lados. En agradecimiento a los funcionarios UNAL se enviaron las postales a sus hogares para recordarles que la universidad sigue viva gracias a la labor que realizan día a día en la distancia.
“Soy un enamorado del Campus Universitario y recibir este
detalle hace que el amor por la UNAL crezca”.
“Fue una sorpresa cuando me dijeron que había llegado un presente de la Universidad Nacional, nunca dejan de sorprenderme. Ahora, la imagen de un guayacán rosado acompaña mis días de trabajo”.
Kahoot ¿Quién
es quién?
Aprovechamos la virtualidad para conocer más a nuestros
compañeros de trabajo. En la plataforma Kahoot se generó un juego tipo trivia
con fotografías de la niñez del personal al Servicio de la UNAL
El participante que más respuestas correctas y más rápido
contestara sería el ganador de la actividad.
El primer puesto de cada dependencia y facultad se ganaba un bono de 200.000.
“No me gané el bono pero disfruté mucho el juego. En mi computador tenía cuatro pantallas abiertas mientras mis compañeros de la Sección de Mantenimiento en medio de la euforia por responder más rápido me decían la respuesta, que al final resultaba siendo la incorrecta, pero nos divertimos mucho”.
“Me alegra mucho verlos, la actividad de las fotografías me gustó mucho. Gracias por esta oportunidad. Agradecerles por ingeniarse y hacer las cosas diferentes”.
Stand UP
Comedy
Con el objetivo de tener un encuentro agradable y
divertido se realizó el Stand Up Comedy con los egresados de la Universidad
Nacional, Rubén Montoya y Andrés Loaiza quienes fueron integrantes del grupo de
Cuentería U.N.
Gracias a ellos los asistentes al encuentro se rieron con
las historias de confinamiento, participaron en las actividades y vivieron un
momento sin las tensiones que genera la virtualidad.
Rubén Montoya
Andrés Loaiza
Encuentros por Google Meet
Con cada dependencia o uniones
de dependencia y Facultades, se desarrollaron 17 encuentros en los que las
personas tuvieron la oportunidad de reunirse y participar activamente de las
actividades propuestas.
Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico
(Aseo - Mantenimiento- Espacios Físicos - SAG-Oficina Gestión Ambiental).
Promedio de asistentes: 55
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/EgCi6Z3
“Gracias por este espacio que nos
brindaron, porque también tenemos otras opciones de contactarnos y compartir
con nuestros compañeros que tanto extrañamos”.
Dirección de Personal Académico y Administrativo.
Promedio de asistentes: 37 participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/Rg7G9xW
Dirección Financiera y Administrativa.
Promedio de asistentes: 75 participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/1g7HfPP
“El contacto social e interpersonal no puede para, así lo
hagamos desde la virtualidad. Todos estamos en lugares diferentes pero la
Universidad sigue funcionando plenamente. Gracias al esfuerzo y a la dedicación
que le han dado a su trabajo”.
Oficina de Tecnologías de la Información y
las Comunicaciones -OTIC-
Promedio de asistentes: 40
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/jgCoZHk
“Estoy infinitamente agradecido por coordinar un trabajo
de estos que implica tanta logística, les doy un inmenso agradecimiento al
equipo de comunicaciones y al equipo de Cultura”.
Vicerrectoría - Secretaría de Sede - Gestión
Documental - Publicaciones - Oficina Jurídica - Idea-UN - Programa de Egresados
– ORI.
Promedio de asistentes: 38 participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/ygNpRWZ
“Me encantó la actividad. Una tarde maravillosa con
personas que quiero, respeto y extraño, en la que me sentí muy feliz”.
Dirección de Investigación y Extensión,
Centro de Educación Continua y Permanente y Dirección de Laboratorios.
Promedio de asistentes: 35
participantes.
Nota: Este
encuentro no cuenta con grabación, por esta razón no se agrega el enlace.
Facultad de Arquitectura.
Promedio de asistentes: 33
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/kgCpvG7
Dirección de Bienestar Universitario
Promedio de asistentes: 70
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/TgCpOng
“Se extraña mucho caminar e interactuar con las personas, gracias por este espacio que nos permitió volver a ver a nuestros compañeros en un espacio fuera de lo laboral”.
Dirección Académica.
Promedio de asistentes: 25
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/7gNiL42
Facultad de Ciencias Agrarias.
Promedio de asistentes: 40
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/ZgCp2b4
“Muy chévere esta actividad, fue una oportunidad para volvernos a ver. Es importante entender que son las personas las que hacen la Universidad y ni siquiera caemos en cuenta, este espacio me llena de alegría. Pero que rico seguir viéndonos porque a mí me hace mucha falta. Ojalá se repitiera más”.
Unisalud
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/SgCarE0
“Extraño todo de la Universidad, inicialmente esa es nuestra segunda casa. Se aprende de los compañeros, de los estudiantes y se siente raro estar entre tanta soledad. Sería bueno volverla a ver con todo el personal”.
Unimedios
Promedio de asistentes: 16
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/IgNu0S0
Oficina de Planeación y Estadística, Control
Interno y Veeduría Disciplinaria.
Promedio de asistentes: 31
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/mgNiw38
Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.
Promedio de asistentes: 27
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/lgNipNF
Facultad de Minas
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/Ag7X707
División de Biblioteca
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/gg7Bk7X
Facultad de Ciencias
Promedio de asistentes: 40
participantes.
Enlace del encuentro: https://cutt.ly/7g5kn4Y
Entrega de
bonos
El jueves 5 de noviembre entre las 2:00 y las 4:00 p.m.
se realizó la entrega de los bonos a los ganadores de la actividad ¿Quién es
quién?
Al principio estaba organizado para que se dieran 19 bonos de 200.000 pesos pues estaba coordinado que serían 19 dependencias. Con la Unión de algunas dependencias quedaron 17 y 4 bonos de 100.000 pesos que decidimos rifar el miércoles 4 de noviembre entre los colaboradores y comunicadores que al hacer parte de la organización del Kahoot quedaban fuera de concurso.
NOTA: Hay algunas personas que faltan por reclamar los bonos. Los tiene Adriana Giraldo Zuluaga y los entregará en su casa cuando las personas puedan acercarse por ellos.
Presupuesto
Ítem |
Cantidad |
Valor |
Financiación |
Postales tamaño media
carta full color por ambos latos y mate dos lados. Tamaño final 19.5 x13. |
1200 |
1.038.870 |
Comfama |
Entrega de
postales con Servientrega. |
1200 |
1.600.000 |
Comfama |
Presentación de 17 Stand Up Comedy de 15 minutos en
vivo por parte de “Bencho” Montoya –
David Loaiza el “Oso” |
19 |
3.000.000 |
Comfama |
Bonos de premiación
para el juego de las fotografías ¿Quién es Quien? |
38 bonos de 100.000 pesos cada uno |
3.800.000 |
Comfama |
La realización de los videos |
4 |
Con el personal contratado de las oficinas |
UNIMEDIOS |
Coordinación de las
actividades de las 17 dependencias |
17 |
Con el personal contratado de las oficinas |
Bienestar Universitario –Sección de Cultura –
Oficina de Comunicaciones Unimedios Comunicadores de facultades y dependencias. |
Total |
9.438.870 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario