Informe Integración del Personal al Servicio de la Administración UNAL 2020

¡Estamos Contigo para que la Universidad siga viva!

La Integración del Personal al Servicio de la UNAL es una celebración que se realiza desde 2014 cada año con el ánimo de hacer una jornada de encuentros con todas las dependencias y facultades de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Esta celebración se ha convertido en momentos inolvidables que quedan en la memoria de las personas al servicio de la UNAL.

Este año, pese a la contingencia generada por el Covid 19,  no podía ser la excepción para la realización de la tradicional actividad y con el fin de brindar un encuentro más cercano y emotivo  se realizó a través de la plataforma Google Meet que se ha convertido en nuestro nuevo escenario de trabajo.

Los encuentros se realizaron por separado, fueron  17  entre dependencias y facultades de la Universidad para resaltar el compromiso, dedicación y responsabilidad de los funcionarios en medio de estos difíciles momentos para todos.

Este evento pudo realizarse gracias a la Caja de compensación Confama que dispuso los recursos para poder hacer las tarjetas – portarretratos, la repartición de las mismas, los bonos, y la contratación del Stand Up Comedy, y al trabajo de Unimedios y Bienestar Universitario- Sección de Cultura y Oficina de Comunicaciones. Además, se contó con la ayuda de todos los comunicadores de la sede.

Los encuentros se realizaron durante todo el mes de octubre y asistieron en promedio unas 677 personas. 

Encuentros por fecha y dependencias:


N°.

Dependencia o Facultad

Encuentro por Meet

Fecha

Hora

1

Vicerrectoría

 

Miércoles 21 de Octubre

10:00 a.m.

2

Dirección Académica

 

Martes 27 octubre

2:00 p.m.

3

Dirección de Investigación y Extensión

Dirección de Laboratorios

Viernes 16 de octubre

10:00 a.m.

4

División de Bibliotecas

 

Miércoles 21 de octubre

10:00 a.m.

5

Dir. de Bienestar Universitario

Jueves 22 de octubre

 

3:00 p.m.

6

Dirección de Personal Académico y Administrativo

Viernes 9 de octubre

3:00 p.m.

7

Dirección Financiera y Administrativa

 

Martes 13 de octubre

2:00 p.m.

8

Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico

Viernes 9 de octubre

10:00 a.m.

9

Oficina de Planeación y Estadística, Control Interno y Veeduría Disciplinaria

Viernes 30 de octubre

2:00 p.m.

10

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -OTIC-

Jueves 15 de octubre

10:00 a.m.

11

Oficina de Unimedios

 

Miércoles 28 de octubre

3:00 p.m.

12

Unisalud

 

Viernes 30 de octubre

1:00 p.m.

13

Facultad de Arquitectura

 

Jueves 22 de octubre

10:00 am.

14

Facultad de Ciencias

 

Lunes 26 de octubre

2:00 p.m.

15

Facultad de Ciencias Agrarias

 

Jueves 29 de octubre

3:00 p.m.

16

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas

 

Viernes 23 de octubre

3:00 p.m.

17

Facultad de Minas

 

Jueves 29 de octubre

10:00 a.m.

 


Piezas gráficas del evento



Videos del evento

La oficina de Unimedios con el apoyo de la Sección de Cultura de Bienestar Universitario realizaron cuatro (4) videos para proyectar en el encuentro de las dependencias. Con el objetivo de reflejar el amor y la gratitud por el Campus Universitario.

1. Palabras del Vicerrector Juan Camilo Restrepo

Se realizó un video con las palabras del Vicerrector, agradeciendo al Personal al Servicio de la UNAL por su trabajo en el confinamiento, y dando la bienvenida a la actividad.


Enlace del video: https://cutt.ly/IgCtGFv

2. Trabajo en casa y trabajo en la U

Se realizó un video en el que se evidenció como nuestros campus universitarios se extendieron. Ahora nuestras oficinas son cada uno de los hogares de nuestros compañeros, tenemos nuevos vecinos y vivimos la U de otra manera. El objetivo del video era compartir algunas experiencias de trabajo de los funcionarios UNAL en casa y de los que se encuentran trabajando en el campus. Además, de los  testimonios sobre lo primero qué harán cuando no deban usar tapabocas.


Enlace del video: https://cutt.ly/AgCysCb

3. ¿Qué extraño de la U?

Se realizó otro video en el cual se evidenció cómo nuestra cotidianidad cambió y aunque nos hemos adaptado a las nuevas dinámicas, hay muchas cosas que extraños de la Universidad, experiencias y compañeros que solo vamos a encontrar en ese espacio tan nuestro. Con este video quisimos resaltar lo qué algunos compañeros echan de menos.

 

Enlace del video: https://cutt.ly/5gCyn0O

4. Entrega de postales en casa

Realizamos otro video en el que mostramos lo que quisimos agradecerle a cada uno de los funcionarios por su labor con un presente que les recuerde lo importante que son para nosotros. Gracias al apoyo de Comfama fue posible hacer esto y llevarlo hasta los hogares de nuestro personal al servicio de la UNAL.


Enlace del video: https://cutt.ly/sgCySJ3

Postales UNAL

Con el apoyo de la caja de compensación Comfama se imprimieron 1.200 postales tamaño 19.5 x 13 cm. full color por ambos lados. En agradecimiento a los funcionarios UNAL se enviaron las postales a sus hogares para recordarles que la universidad sigue viva gracias a la labor que realizan día a día en la distancia.


 “Nunca me imagine recibir un regalo de la Universidad tan emotivo, las lagrimas se me salieron al leer el mensaje tan lindo. Extraño la Universidad porque es mi segundo hogar”.


“Soy un enamorado del Campus Universitario y recibir este detalle hace que el amor por la UNAL crezca”.

“Fue una sorpresa cuando me dijeron que había llegado un presente de la Universidad Nacional, nunca dejan de sorprenderme. Ahora, la imagen de un guayacán rosado acompaña mis días de trabajo”.

Kahoot ¿Quién es quién?

Aprovechamos la virtualidad para conocer más a nuestros compañeros de trabajo. En la plataforma Kahoot se generó un juego tipo trivia con fotografías de la niñez del personal al Servicio de la UNAL

El participante que más respuestas correctas y más rápido contestara sería el ganador de la actividad.

El primer puesto de cada dependencia y facultad se ganaba un bono de 200.000.

“No me gané el bono pero disfruté mucho el juego. En mi computador tenía cuatro pantallas abiertas mientras mis compañeros de la Sección de Mantenimiento en medio de la euforia por responder más rápido me decían la respuesta, que al final resultaba siendo la incorrecta, pero nos divertimos mucho”.


 
 

“Me alegra mucho verlos, la actividad de las fotografías me gustó mucho. Gracias por esta oportunidad. Agradecerles por ingeniarse y hacer las cosas diferentes”.



 
“Muchas gracias, el juego estuvo muy divertido, nunca pensé en ganarme el bono. Súper agradecida por la actividad, me dieron ganas de llorar de la felicidad”. 

Stand UP Comedy

Con el objetivo de tener un encuentro agradable y divertido se realizó el Stand Up Comedy con los egresados de la Universidad Nacional, Rubén Montoya y Andrés Loaiza quienes fueron integrantes del grupo de Cuentería U.N.

Gracias a ellos los asistentes al encuentro se rieron con las historias de confinamiento, participaron en las actividades y vivieron un momento sin las tensiones que genera la virtualidad.

Rubén Montoya


Andrés Loaiza


 


Encuentros por Google Meet

Con cada dependencia o uniones de dependencia y Facultades, se desarrollaron 17 encuentros en los que las personas tuvieron la oportunidad de reunirse y participar activamente de las actividades propuestas.

Dirección de Ordenamiento y Desarrollo Físico (Aseo - Mantenimiento- Espacios Físicos - SAG-Oficina Gestión Ambiental). 

Promedio de asistentes: 55 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/EgCi6Z3

“Gracias por este espacio que nos brindaron, porque también tenemos otras opciones de contactarnos y compartir con nuestros compañeros que tanto extrañamos”.

Dirección de Personal Académico y Administrativo.


 
Promedio de asistentes: 37 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/Rg7G9xW

Dirección Financiera y Administrativa.

Promedio de asistentes: 75 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/1g7HfPP

“El contacto social e interpersonal no puede para, así lo hagamos desde la virtualidad. Todos estamos en lugares diferentes pero la Universidad sigue funcionando plenamente. Gracias al esfuerzo y a la dedicación que le han dado a su trabajo”. 

Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -OTIC-


Promedio de asistentes: 40 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/jgCoZHk

“Estoy infinitamente agradecido por coordinar un trabajo de estos que implica tanta logística, les doy un inmenso agradecimiento al equipo de comunicaciones y al equipo de Cultura”.

Vicerrectoría - Secretaría de Sede - Gestión Documental - Publicaciones - Oficina Jurídica - Idea-UN - Programa de Egresados – ORI.


Promedio de asistentes: 38 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/ygNpRWZ

“Me encantó la actividad. Una tarde maravillosa con personas que quiero, respeto y extraño, en la que me sentí muy feliz”.

Dirección de Investigación y Extensión, Centro de Educación Continua y Permanente y Dirección de Laboratorios.


Promedio de asistentes: 35 participantes.

Nota: Este encuentro no cuenta con grabación, por esta razón no se agrega el enlace.

Facultad de Arquitectura.


Promedio de asistentes: 33 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/kgCpvG7

 Dirección de Bienestar Universitario 


Promedio de asistentes: 70 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/TgCpOng

“Se extraña mucho caminar e interactuar con las personas, gracias por este espacio que nos permitió volver a ver a nuestros compañeros en un espacio fuera de lo laboral”.

Dirección Académica.  

Promedio de asistentes: 25 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/7gNiL42

Facultad de Ciencias Agrarias. 

Promedio de asistentes: 40 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/ZgCp2b4

“Muy chévere esta actividad, fue una oportunidad para volvernos a ver. Es importante entender que son las personas las que hacen la Universidad y ni siquiera caemos en cuenta, este espacio me llena de alegría. Pero que rico seguir viéndonos porque a mí me hace mucha falta. Ojalá se repitiera más”.

Unisalud


 
Promedio de asistentes: 31 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/SgCarE0

 “Extraño todo de la Universidad, inicialmente esa es nuestra segunda casa. Se aprende de los compañeros, de los estudiantes y se siente raro estar entre tanta soledad. Sería bueno volverla a ver con todo el personal”.

Unimedios

Promedio de asistentes: 16 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/IgNu0S0

Oficina de Planeación y Estadística, Control Interno y Veeduría Disciplinaria.


Promedio de asistentes: 31 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/mgNiw38

Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.


Promedio de asistentes: 27 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/lgNipNF

Facultad de Minas


 
Promedio de asistentes: 49 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/Ag7X707

División de Biblioteca


 
Promedio de asistentes: 35 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/gg7Bk7X

Facultad de Ciencias  


Promedio de asistentes: 40 participantes.

Enlace del encuentro: https://cutt.ly/7g5kn4Y

Entrega de bonos

El jueves 5 de noviembre entre las 2:00 y las 4:00 p.m. se realizó la entrega de los bonos a los ganadores de la actividad ¿Quién es quién?

Al principio estaba organizado para que se dieran 19 bonos de 200.000 pesos pues estaba coordinado que serían 19 dependencias. Con la Unión de algunas dependencias quedaron 17 y 4 bonos de 100.000 pesos que decidimos rifar el miércoles 4 de noviembre entre los colaboradores y comunicadores que al hacer parte de la organización del Kahoot quedaban fuera de concurso. 





 NOTA: Hay algunas personas que faltan por reclamar los bonos. Los tiene Adriana Giraldo Zuluaga y los entregará en su casa cuando las personas puedan acercarse por ellos.

Presupuesto

Ítem

Cantidad

Valor

Financiación

Postales tamaño media carta full color por ambos latos y mate dos lados. Tamaño final 19.5 x13.

1200

1.038.870

Comfama

Entrega de postales  con Servientrega.

1200

1.600.000

Comfama

Presentación  de 17 Stand Up Comedy de 15 minutos en vivo  por parte de “Bencho” Montoya – David Loaiza el “Oso”

19

3.000.000

Comfama

Bonos de premiación para el juego de las fotografías ¿Quién es Quien?

38 bonos de 100.000 pesos cada uno

3.800.000

Comfama

La realización de  los videos

4

Con el personal contratado de las oficinas

UNIMEDIOS

Coordinación de las actividades de las 17 dependencias

17

Con el personal contratado de las oficinas

Bienestar Universitario –Sección de Cultura – Oficina de Comunicaciones

Unimedios

Comunicadores de facultades y dependencias.

Total

9.438.870

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colores que Emocionan

El 4 de diciembre vivimos la clausura de los Grupos Artísticos Institucionales a partir de colores que formaron un arcoíris de artes  https:...